Hermanitas de tres y siete años salvan de morir en incendio en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Dos hermanitas que jugaban en su vivienda ubicada en la manzana H lote 5 del asentamiento humano Lomas del Mar corrieron hacia la calle y salvaron de morir calcinadas. Al parecer, un corto circuito provocó que se incendie la casa de material rústico y se queme todo al interior en Nuevo Chimbote.

La oportuna ayuda de los vecinos hizo que el fuego no se propague a otras casas aledañas, los serenos hicieron uso de extintores hasta la llegada de los bomberos para controlar el fuego en su totalidad. La madre de las menores de 3 y 7 añitos no se encontraba en casa por motivos de trabajo y estaban al cuidado de sus abuelitos, quienes viven en el lote 6.

"Mis nietas gritaron fuego y salieron por mi casa corriendo, no sabemos qué pasó porque los fósforos están en alto y nos han dicho que no han jugado con fuego", manifestó Víctor Garcilazo Vílchez de 62.

Personal del Equipo Funcional de Salud llegó hasta el lugar para brindar los primeros auxilios a la abuela de los menores, Teresa Edith Príncipe Meza de 63, quien sufre de hipertensión y se desmayó en dos oportunidades al ver las casa de su hija destruida por el incendio. El personal médico también atendió al bisabuelo de las menores.

El incendio fue comunicado al área de Defensa Civil de la comuna de Nuevo Chimbote y a la Policía Nacional. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar