Policía busca en Casma a sujeto sentenciado por golpear a su ex pareja en estado de gestación

Chimbote en Línea. – Efectivos policiales de la provincia de Casma han iniciado la búsqueda del sujeto Edén Niles Huerta Jara de 21 años sentenciado a dos años y cuatro meses de pena privativa de la libertad efectiva por golpear a su ex conviviente en estado de gestación, una adolescente de 16.

Este sujeto fue sentenciado por el juez José López Mantilla del Juzgado Penal Unipersonal de Casma, distrito judicial del Santa, quien lo halló culpable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones contra las mujeres.

Edén Huerta pateó en el vientre en reiteradas ocasiones a su ex conviviente pese a que se encuentra en estado de gestación, por ello se ha ordenado su captura para ser recluido en el penal de Cambio Puente.

El 9 de setiembre en circunstancias que la adolescente se dirigía a visitar a una de sus hermanas en el asentamiento humano Luis Pardo de Casma, el sujeto abusivo la interceptó para reclamarle por qué lo denunció por violencia familiar y enseguida la golpeó a patadas y puñetes hasta hacerle sangrar por la nariz.

Frente a todos los elementos de convicción, el juez José Ricardo López Mantilla decidió condenarlo a pena privativa de la libertad efectiva, luego que durante el juicio se conociera que hubo otro intento de agresión. Incluso las hermanas de Edén Huerta se encuentran detenidas en la Comisaría de Casma, por agredir también a la menor al enterarse de la sentencia contra su hermano. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar