Decomisan 17 celulares en pabellones del penal de Cambio Puente convertidos en locutorio

Chimbote en Línea. – Durante una requisa en los pabellones 5 y 6 del penal de Cambio Puente que demoró más de cinco horas, personal de la Policía Nacional y del INPE decomisaron 17 teléfonos celulares, la mayoría modernos equipos con pantalla táctil y cámaras de alta resolución.

Agentes policiales del Departamento de Seguridad en Penales informaron que los equipos de comunicación decomisados servían como locutorios en ambos pabellones, lo cual está completamente prohibido su uso dentro de una cárcel.

La fiscal Nélida Valderrama Calderón de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa dispuso que los teléfonos y accesorios decomisados durante el operativo en la prisión de Cambio Puente sean puestos a disposición de la Comisaría 21 de Abril para que continúe con las diligencias.

Cabe indicar que los equipos decomisados por las autoridades son de diferentes marcas, aunque la mayoría Huawei, Samsung, Sony y LG. También se incautó una memoria USB de ocho gigas de capacidad, la cual fue lacrada para las investigaciones correspondientes. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar