Presidente Vizcarra: “Mi gobierno tomó la firme decisión de combatir los males que aquejan al país”

 
Chimbote en Línea.-
El Presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que los peruanos en su conjunto quieren un cambio en la política con la finalidad de luchar contra la corrupción e instó al Congreso a que ese proceso se dé a través de este poder del Estado. Vea aquí la galería fotográfica

Durante la presentación de cinco toneladas de droga incautadas por la Policía Nacional del Perú (PNP), el presidente Vizcarra afirmó que así como el Gobierno muestra una decisión de combatir el narcotráfico "hay otros cambios que necesitamos para que las cosas no continúen igual".

"Claramente estamos definiendo que queremos un cambio, los peruanos en su conjunto queremos un cambio, por eso, respetuosamente, le solicitamos al Congreso para que a través de él se dé el cambio que queremos, siempre con el arma de la ley y respetando la Constitución al hacer estos planteamientos", manifestó.

El Jefe del Estado preguntó si los peruanos querían la misma política o cambiar, pues así como la población no quiere la minería ilegal o el narcotráfico, también se busca un cambio a nivel político.

"¿Estamos de acuerdo con los blindajes que se han hecho cotidianos o queremos cambiar?, ¿estamos de acuerdo con la corrupción que nos agobia y afecta a todos o la enfrentamos directamente?, ¿estamos de acuerdo con la inmunidad cuando se convierte en impunidad o cambiamos las normas?, ¿estamos de acuerdo con que el dinero sucio alimente las campañas políticas o lo desterramos?", preguntó.

Firme decisión

Asimismo, aseguró que su gobierno "tomó la firme decisión de combatir los males que aquejan" al país, pues "fácil hubiera sido dejar que problemas como la minería ilegal sigan desgastando la Amazonía, como lo permitieron cuatro gestiones anteriores".

"Hoy es un día sumamente especial, dentro de poco el ministro junto con todo el gabinete estará acompañando al presidente del Consejo Ministerial (Salvador del Solar) para hacer el sustento de una cuestión de confianza. Nosotros hemos dicho a los peruanos y a los congresistas: ¿queremos tener la misma política actual o queremos cambiar?", añadió.

En ese sentido, el Mandatario consideró que estos son "días importantes", como el de este martes cuando están mostrando la incautación de cinco toneladas de droga, fruto del trabajo estricto de la Policía Nacional del Perú.(Andina)

 

Comentarios

Comentar