Gobierno dialoga con líderes de Mesa de Lucha contra la Pobreza de las regiones

mesadelucha(Por: María Aragonéz) Con el convencimiento que un trabajo conjunto entre sociedad civil organizada, el Ejecutivo y los gobiernos regionales y locales, será prioritario para que la inclusión social alcance a los más pobres, los líderes de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la pobreza de las 26 regiones del país tuvieron un encuentro con el Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.
La cita se dio en el marco de la Reunión de las 26 Mesas Regionales que fue convocada para evaluar las estrategias desarrolladas para la implementación de los acuerdos regionales de gobernabilidad y la agenda planteada el 14 de setiembre en Palacio de Gobierno en la Asamblea de Instalación de la Mesa de Concertación.

En la reunión se ratificaron las metas regionales concertadas en el marco de los acuerdos regionales de gobernabilidad promovido por la MCLCP en el 2010 y que guardan directa relación con las prioridades y metas nacionales establecidas por el Gobierno del Presidente Ollanta Humala para la atención integral de la infancia, el desarrollo de las poblaciones rurales, la protección de las personas adultas mayores y el fortalecimiento de la institucionalidad del diálogo y la participación a nivel nacional, regional y local.

La MCLCP tiene presencia en las 26 regiones del país, en 143 provincias y 400 distritos. Esta presencia regional y su articulación nacional han sido centrales para contribuir al proceso de descentralización, apoyar la institucionalización de experiencias como la formulación de planes de desarrollo y presupuestos participativos así como seguimiento de la vigilancia de los programas sociales y planes de acción por la infancia.

El diálogo del Primer Ministro con las mesas regionales se realizó al mediodía del sábado 24 de setiembre en la Casa de Retiro Hermanos Maristas, Champagnat, ubicada en el distrito de Santiago de Surco.