El Minedu transferirá S/ 40 millones para atender a colegios afectados por lluvias en el norte

 

Chimbote en Línea.- La ministra de Educación, Marilú Martens, informó hoy que el Ejecutivo a través del Minedu, transferirá una partida de 40 millones de soles a las regiones de Piura, Tumbes y Lambayeque, para atender a los colegios afectados por las torrenciales lluvias que se registran en esa parte del país.

La ministra dijo a la Agencia Andina, la funcionaria precisó que dichos recursos, considerados en el presupuesto para mantenimiento preventivo de la infraestructura escolar, permitirán ejecutar las acciones de drenaje del agua empozada tras las intensas precipitaciones pluviales.

Detalló que la mayor parte de la transferencia económica se destinará a la región Piura, dado que cuenta con más instituciones educativas dañadas por la humedad en sus instalaciones (aulas, servicios higiénicos, techos, patios, muros perimétricos, conexiones eléctricas y sanitarias, entre otros).

Agregó que según el reporte de la evaluación de daños en Piura se determinó que son 120 los colegios públicos afectados, aunque hasta el momento ya se atendió al 70 por ciento de dichos planteles.

La titular de Educación se encuentra en Piura por segundo día consecutivo tras participar, en la víspera, de la sesión extraordinaria y descentralizada del Consejo de Ministros, donde se analizó la situación que plantea la emergencia por las torrenciales lluvias y se dialogó con las autoridades regionales y locales. Finalmente, se adoptaron medidas concretas para atender las necesidades más urgentes de la población damnificada y también la reconstrucción de las zonas afectadas.

La ministra Martens recorrió ayer diversas localidades azotadas por la furia de la naturaleza, entre ellas el distrito de Castilla, donde tras constatar el daño dejado por las lluvias en los colegios, exhortó a las autoridades locales a sumar esfuerzos para trabajar por la reconstrucción.

 

Comentarios

Comentar