Alejandro Toledo: ”Soy el primer interesado en aclarar los hechos”

Chimbote en Línea (Política Nacional).-Tras su frustrada presentación ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento Nacional, el expresidente Alejandro Toledo aseguró que acudirá a las citaciones que se le haga el citado grupo de trabajo, pero deploró que no lo hayan dejado hablar como había solicitado a través de un oficio.

"No me han dejado hablar, no me han dejado ni siquiera saludar, pero ellos tienen sus reglas de juego y yo las respeto. Que quede claro, Alejandro Toledo no se corre", expresó en conferencia de prensa.

El exmandatario, quien este martes debía esclarecer su vinculación en las millonarias compras inmobiliarias adjudicadas a su suegra, Eva Fernenbug, dijo que si bien discrepa con la investigación que le ha emprendido el Congreso de la República, la respeta y "voy a venir cuantas veces me cite la comisión".

Afirmó que es el primer interesado en que las acusaciones en su contra se esclarezcan, al advertir que "he venido recibiendo un linchamiento mediático extraordinario".

Asimismo, negó que exista una "maniobra política" detrás de este aplazamiento de la citación a su persona, ocurrida tras el oficio que cursó la dirigente de su partido, Carmen Omonte, pidiendo a última hora que se reprograme la convocatoria al exgobernante.
"Alejandro Toledo no se corre, no se asila en ningún país, el único lugar donde puedo asilarme es en Cabana...Respeto la decisión que han tomado, no me han dejado ni saludarlos, tienen sus razones, las respeto, y digo con mucha humildad que vendré cuantas veces me lo pidan", sentenció.

"Buscaré un abogado"

El ex jefe de Estado adelantó que buscará a un abogado para que lo asesore en lo concerniente a la investigación que lleva adelante la Comisión de Fiscalización.

Recordó, en tal sentido, que en la 48° Fiscalía de la Nación ya se le sigue una investigación preliminar de carácter reservado.

Toledo Manrique se retiró, acompañado de los militantes de su partido Perú Posible, sin prestar declaraciones a la prensa. (Fuente RPP)

Comentarios

Comentar