Solidaridad Nacional expulsaría a Benítez de sus filas de comprobarse indicios ilícitos

Chimbote en Línea (Política Nacional).- El congresista Gustavo Rondón, vocero de la bancada de Solidaridad Nacional (SN), afirmó que se está observando con mucha cautela las investigaciones al presidente regional de Áncash, César Álvarez, e indicó que, de comprobarse alguna relación con el legislador Heriberto Benítez, este será expulsado del partido político.

El parlamentario señaló que, de hallarse pruebas verídicas de un vínculo entre Álvarez y Benítez, este sería separado de Solidaridad Nacional en primer lugar. Posteriormente, se evaluaría qué otro tipo de sanción se le aplicaría, esto de acuerdo a la falta que se haya encontrado.

"No podemos ir más allá porque no se le encontró cuestiones fehacientes al presidente de Áncash y todo está en el terreno de la investigación, pero si se comprueba uno solo de estos ilícitos, el  congresista tendrá que dar un paso al costado y será expulsado", advirtió Rondón.

Asimismo, este legislador afirmó que el mismo Luis Castañeda, líder de SN, les encargó realizar una profunda investigación "caiga quien caiga".

"Si se encuentra algo, será separado inmediatamente o expulsado si así lo amerita, pues vamos a apoyar todas las investigaciones en torno a este caso", reiteró el vocero de SN.

Finalmente, Rondón precisó que Benítez pertenece al movimiento Cuenta Conmigo y no a Solidaridad Nacional, por lo que la realiza en base a dicho contexto. (Fuente: La República)

Comentarios

Comentar