Gobierno y partidos se reúnen para consolidar unidad ante fallo de La Haya

Chimbote en Línea (Política Nacional).- El Gobierno y representantes de los partidos políticos sostienen una reunión para afianzar una posición de unidad nacional frente al fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el próximo 27 de enero, sobre el diferendo marítimo con Chile.

La cita se desarrolla en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros y participan, el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, la canciller Eda Rivas, y el agente peruano ante la Corte de La Haya, Allan Wagner.

También asisten los representantes de los partidos políticos como Gana Perú, Partido Aprista, Partido Popular Cristiano, Perú Posible, Alianza para el Progreso, Solidaridad Nacional, Perú+, entre otros.

El presidente Ollanta Humala Tasso se hizo presente en una parte de la cita.

Los dirigentes de estas agrupaciones, que se reunieron el pasado martes 24, han expresado su disposición de mantener una posición unánime ante la sentencia que pondrá fin al litigio entre Perú y Chile, y adelantaron que no se pronunciarán hasta que el presidente de la República lo haga primero.

Previo a la reunión, el secretario general de Apra, Jorge del Castillo, invocó a los gremios empresariales, de trabajadores y a la sociedad civil a unirse en una sola posición y hacer esfuerzos para mantener la tranquilidad en esta etapa de espera.

Una exhortación similar expresó el presidente del Partido Popular Cristiano, Raúl Castro, quien destacó la actitud responsable de los partidos.

También, el representante de la Alianza para el Progreso, el legislador Luis Iberico, dijo que esta reunión debe constituir el punto de partida para que las agrupaciones se puedan poner de acuerdo en sacar adelante temas de interés nacional como seguridad ciudadana.

Asimismo, se hicieron presentes, los secretarios generales de Perú Posible, Luis Thais y de Solidaridad Nacional, José Luna, entre otros.(Fuente Andina)

 

Comentarios

Comentar