Gobierno reconoce labor de defensores públicos a favor de un mayor acceso a la justicia

Chimbote en Línea.- El Gobierno expresó hoy su reconocimiento a las defensoras y defensores públicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), quienes, desde 34 direcciones distritales distribuidas en todo el país, brindan servicios de asistencia y patrocinio legal gratuito principalmente a personas en situación de vulnerabilidad o de escasos recursos económicos.
 
El acto de reconocimiento se realizó en ceremonia especial en Palacio de Gobierno, encabezada por la presidenta de la república, Dina Boluarte, y el titular del sector Eduardo Arana, en la que se distinguió a cuatro profesionales ganadores del concurso "Defensor del Bicentenario".
 
La mandataria destacó el trabajo de estos profesionales para acercar la justicia a las peruanas y peruanos y señaló que defender los derechos de las personas es una de las labores más nobles que puede cumplir un ser humano. 
 
Manifestó, asimismo, que su Gobierno ha puesto especial énfasis en la labor de acercar los servicios del Estado a la población, en la costa, sierra y selva, y expresó el respaldo de su gestión al trabajo de las y los defensores públicos.
 
El ministro Arana, por su parte, expresó su reconocimiento al arduo trabajo que desempeñan los defensores públicos en todo el territorio nacional, "dando una mano amiga a la población que más lo necesita".
 Dijo que la Defensa Pública del ministerio es el estudio jurídico más grande del país y brinda servicios con mística, voluntad de trabajo y resultados. 
 
Informó, además, que el año pasado se ofreció más de un millón de atenciones en todo el Perú, a través de consultas y patrocinios, lo que implica que más de un millón de personas fueron escuchadas por el Estado a través de esta dependencia de su sector.
 
En el acto, realizado en el marco del 28 aniversario de la Defensa Pública, se reconoció a los cuatro ganadores del concurso "Defensor del Bicentenario", entre ellos Edgard Guzmán, de Tacna, en la categoría Defensa Penal; Jhox Tineo, de Ayacucho (Asistencia Legal); Mariusca Pereda, de Áncash (Servicios Multidisciplinarios); y José Manrique, de Moquegua (Conciliación Extrajudicial).
 
La Defensa Pública cuenta con 2,062 defensores públicos distribuidos en 390 sedes en todo el país, con 121 profesionales del equipo multidisciplinario y 96 conciliadores extrajudiciales. (Fuente: Andina)

Comentarios

Comentar