Pacheco aseguró a la Fiscalía que Pedro Castillo recibió dinero ilícito en Palacio, según Panorama

Foto: Prensa Presidencia

Chimbote en Línea.- El exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, afirmó ante el Ministerio Público que el presidente Pedro Castillo sí recibió plata ilícita por coimas, según el dominical Panorama.

De acuerdo con el programa televisivo, al mandatario le daban dinero en un maletín por parte del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

Bruno Pacheco se entregó a la justicia la semana pasada y señaló en su testimonio ante los fiscales que presuntamente recibió pagos irregulares tanto para él como para el jefe del Estado a cambio de la designación de Hugo Chávez Arévalo como titular de Petroperú.

Según Panorama, Bruno Pacheco declaró que el dinero vino de Fermín Silva, chotano y dueño de la Clínica La Luz, muy cercano al gobierno de Pedro Castillo y quien deseaba que Chávez Arevalo entre a Petroperú.

Los montos serían de 15 000 soles para Pacheco y de 30 000 soles para el jefe del Estado, de acuerdo con el testimonio de Pacheco, hoy viviendo en una casa protegida por el Ministerio Público. Todo esto, siempre según la nota periodística, para garantizar el nombramiento de Hugo Chávez, quien finalmente renunció al cargo luego de unos meses.

Pacheco declarará por caso de ascensos en las FF.AA.

Bruno Pacheco, deberá rendir este miércoles 3 de agosto su declaración como parte de la investigación preliminar que se le sigue junto al jefe del Estado, Pedro Castillo, por una presunta injerencia de su gobierno en el proceso de ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú en el 2021

Así lo dispuso la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien investiga al mandatario; al exministro de Defensa, Walter Ayala; a Bruno Pacheco y a los que resulten responsables por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias en agravio del Estado a raíz de este caso.

Bruno Pacheco se encuentra en la actualidad bajo orden de detención domiciliaria dictada por el juez Manuel Chuyo Zavaleta.

Esto luego de que último 25 de julio se pusiera a disposición del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder y se acogiera a la figura jurídica de la colaboración eficaz.

Pedro Castillo demandará al programa por reportaje

El presidente Pedro Castillo se pronunció tras la emisión del reportaje de Panorama y aseguró que denunciará al programa señalando que solo difunden noticias falsas.

"Rechazo tajantemente las imputaciones falsas que emite el programa Panorama señalando que habría recibido una 'recompensa' de 30 mil soles. En honor a la verdad periodística, exijo una seria investigación que aclare esta falsedad", publicó el presidente en su cuenta de Twitter.

"Ejerciendo mi derecho como ciudadano y como presidente de la República, procederé a denunciar a la señalada producción periodística que difunde noticias falsas cuyo único fin es engañar y manipular a la ciudadanía", añadió.(Fuente RPP Noticias)

Comentarios

Comentar