“No existe documento de transferencia de los S/. 158 millones para obras paralizadas

Chimbote en Línea (P0lítica).- Luego de que el presidente de la región Áncash, César Álvarez Aguilar, anunció que el Gobierno Central se comprometió en transferir 158 millones de soles por compensación económica, a fin concluir las obras que quedaron paralizadas, el congresista, Victor Crisólogo Espejó informó que no existe ningún documento formal que garantice este anuncio.

El parlamentario por Ancash informó que se ha reunido con su homólogo, Heriberto Benítez y Álvarez Aguilar, para que este año se consiga el dinero que se necesita para concluir con estas obras, luego de la reducción del canon minero.

“Nos hemos reunido no por bandera política sino por las necesidades que está afrontando nuestra región al no haberse concluido las obras. El Ejecutivo ha quedado en cubrir el déficit que existe, esperamos que en los primeros días de enero se concrete la cantidad que ofrecida”, expresó.

Respecto a la evaluación de su trabajo congresal realizado en el 2013, Crisólogo Espejo prefirió que el pueblo califique su labor, sin embargo aseguró que ha presentado 5 proyectos legislativos de las cuales dos se han convertido en ley y una ha sido observado.

“No puedo decirles si mi labor ha sido positiva o negativa, ya el pueblo lo dirá, porque ellos son los mejores evaluadores. Uno de los proyectos de ley que he presentado es para darle prioridad al tren Chimbote- Ucayali, esto para facilitar la llegada de la macro región”, anotó.

Ante los 92 crímenes registrados el año pasado, el congresista por Ancash, prefirió no pronunciarse sobre el trabajo realizado por el jefe de la División Policial de Chimbote, Edgar Aguilar Amaro, pero dijo que buscará reunirse con él para dialogar sobre esta problemática.
(Texto y foto  Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar