Informe de Ética sobre congresista acusado de violación estaría listo recién en un mes

Chimbote en Línea.- La presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes (Acción Popular), estimó que el informe del legislador Freddy Díaz, acusado de violar sexualmente a una trabajadora de su despacho, estaría listo recién dentro de un mes.

“Nosotros consideramos que tiene que ser lo más pronto posible. Vamos a hacer todo lo posible para que esto corra. Asumo que podría ser un mes”, manifestó.

“Esperamos que no haya retrasos, pero igual los vamos a tener informados a todos. (...) A veces en el camino se pueden dar algunas situaciones, como por ejemplo los testigos. A veces se convoca a determinadas personas que son parte de la investigación”, agregó.

La acciopopulista señaló que en 10 o 15 días podría tenerse un informe preliminar sobre el caso.

Durante la sesión de la Comisión de Ética varios legisladores miembros de este grupo de trabajo se expresaron a favor de solicitar el desafuero de Freddy Díaz.

Denuncia de oficio

Cabe mencionar que esta mañana la Comisión de Ética aprobó por unanimidad denunciar de oficio al parlamentario Freddy Díaz por la citada denuncia de violación sexual que pesa en su contra.

Dieciséis congresistas votaron a favor de iniciar una investigación contra el legislador, decisión que fue saludada por la ministra de la Mujer, Diana Miloslávic, quien más temprano había pedido a la Comisión de Ética que actúe con contundencia en el caso.

La trabajadora del Congreso, cuyo nombre se mantiene en reserva, reiteró su acusación luego de que el exintegrante de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) afirmará ser inocente tras presentarse ante el Ministerio Público la mañana del último lunes.(Fuente RPP Noticias)

Comentarios

Comentar