Presidenta del Congreso afirma: “Aquí que no se blindará a nadie”

Chimbote en Línea.- La presidenta del Congreso, Lady Camones Soriano, reafirmó su compromiso de luchar frontalmente contra la violencia hacia las mujeres y los niños, durante su gestión al frente de ese poder del Estado.

Al referirse a los lamentables casos de agresión sexual que involucran al parlamentario Freddy Diaz Monago y al asesor Rafael Franco Moreno, conocidos el fin de semana pasado, lamentó que nuestro país esté viviendo una situación de ataque constante contra las mujeres.

“Nadie va a blindar a nadie (…) Si son congresistas los que están cometiendo esos actos de esa naturaleza definitivamente aquí no se va a blindar”, afirmó Camones Soriano.

VELAREMOS POR EL ESTRICTO RESPETO A LA LIBERTAD DE PRENSA

La titular del Parlamento ratificó el compromiso del Parlamento Nacional de velar por el estricto respeto a la libertad de prensa.

Al ser consultada por las recientes amenazas del presidente Pedro Castillo a la labor periodística, precisó que “el mandatario se equivoca al culpar a los medios de comunicación respecto a los desaciertos que él viene cometiendo desde el primer día de gestión”.

Indicó que la prensa no le ha dicho al mandatario que designe a uno u otro ministro que luego son cuestionados, o que esté inmerso en posibles actos de corrupción.

Sobre su participación, junto a otros parlamentarios, en el Clásico Independencia realizado el 29 de julio en el Hipódromo de Monterrico, a invitación del presidente del Jockey Club, Alejandro Aguinaga, actual legislador, aclaró que se trata de un acto que forma parte de las celebraciones por Fiestas Patrias, al cual asisten normalmente el presidente de la república y el titular del Congreso.
 

Comentarios

Comentar