Áncash: coinciden en que construcción de hospital regional de alta complejidad es impostergable

Chimbote en Línea.- Las autoridades regionales de Áncash se sumaron al pedido de la inmediata construcción del “Hospital Essalud IV de Alta Complejidad”para la región. Esto fue previamente a la reunión con el gerente de Essalud en Lima , donde se llevó a cabo una junta que fue promovida por el alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán.

Todas las autoridades de la región coincidieron en la exigencia que este año se construya el nosocomio de manera impostergable.

La obra debió ser ejecutada a principios del 2016, y hasta la fecha, y a pesar de contener documentación completa y un financiamiento de 200 millones de soles, no se ha ejecutado e incluso se manifestó que se construiría dentro de 4 años más, afectando a casi 300 mil ancashinos, que requieren con urgencia este hospital.

En esta junta de trabajo participaron también el congresista Ricardo Narváez Soto, el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortéz Rojas, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa, Germán Rojas Soto; subprefecto de Nuevo Chimbote, Niltón Pinedo; doctor Jorge Baca Luna;  decano del Colegio Médico, Guillermo Barrantes Reyes; presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa, Bernardo Meléndez Guerrero, entre otros.

Luego de presentados los antecedentes y viendo la necesidad social de contar con el hospital se acordó de manera unánime que se exija a la Dirección Ejecutiva de Essalud la construcción del Hospital de alta Complejidad este año indefectiblemente.

Ya no hay tiempo que perder, este hospital tiene que ser construido de una vez por todas. Todo terreno que es donado se revierte en dos años. Si se quiere preservar el terreno y el presupuesto tienen que empezar ya” señaló el alcalde.

Cabe remarcar que la reunión con el titular de Essalud se lleva a cabo hoy en la ciudad de Lima. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar