Acuña: “Pedro Castillo debe evaluar su renuncia como presidente tras salida de Aníbal Torres”

Foto: APP

Chimbote en Línea.- El excandidato a la presidencia y líder de  Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, dijo que Pedro Castillo debería evaluar su renuncia al cargo de jefe de Estado luego que se conociera que Aníbal Torres puso su cargo a disposición como jefe del Gabinete.

“Si se concreta renuncia de Aníbal Torres entraría en crisis todo el Gabinete. Cinco gabinetes en un año es clara señal de inestabilidad. El país no puede seguir así. El presidente Castillo debe evaluar también su renuncia”, escribió en redes sociales.

Horas antes, el jefe del Gabinete Ministerial hizo pública su carta de renuncia al cargo, la cual presentó este 3 de agosto ante Castillo Terrones.

En ella, Aníbal Torres aduce “razones personales” para poner su cargo a disposición y manifiesta que volverá a las aulas y a la investigación jurídica.

“Me retiro del cargo después de haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado”, manifestó.

Previamente, ocuparon el cargo de primer ministro Guido Bellido, Mirtha Vásquez y Héctor Valer. Con la salida de Aníbal Torres, el Ejecutivo procedería a nombrar a su quinto presidente del Consejo de Ministros.(Fuente Correo)

Comentarios

Comentar