Áncash: autoridades de 4 provincias se comprometen a transparentar gestiones

Chimbote en Línea.- Los alcaldes y representantes de las autoridades locales asistentes a la conferencia Trasparencia y rendición de cuentas en la administración pública, firmaron un acta de compromiso con el fin de cumplir con ejecutar este tipo de acciones en sus respectivos municipios distritales y provinciales.

Fue luego de la capacitación organizada por la Mesa de Coordinación Interinstitucional de Lucha Contra la Corrupción de la Provincia del Santa (MCILCCPS), en la que participaron las autoridades municipales y sus principales funcionarios de las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo, que se suscribió el importante documento.

La actividad Trasparencia y rendición de cuentas en la administración pública estuvo a cargo del juez superior y actual jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de La Libertad, Manuel Luján Túpez. Luján, quien dio alcances sobre la democracia, el rol de la ciudadanía y el compromiso que deben asumir los representantes (alcaldes, funcionarios públicos) y, principalmente, sobre la responsabilidad moral y ética que se tiene como funcionario público para con la familia y la sociedad.

En la actividad se resaltó que la rendición de cuentas es una de las funciones de la gestión local y a la cual la ciudadanía tiene derecho de acceder.

Finalmente quedó abierta la posibilidad que las autoridades ediles que no pudieron estar presentes en la charla puedan firmar el acta de compromiso posteriormente.(con información de Secretaría Técnica MCILCCPS Comisión de Justicia Social)

Comentarios

Comentar