Designación de nuevo titular de Cultura se evaluará con calma, dice Villanueva

Chimbote en Línea.- El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sostuvo hoy que la designación del titular del Ministerio de Cultura, que reemplazará a la exministra Patricia Balbuena, se evaluará con calma, posiblemente esta semana.

En declaraciones a Canal N, precisó que los nombres de quienes pueden ocupar ese cargo se evaluarán junto al presidente Martín Vizcarra

“No se ha nombrado (al nuevo ministro de Cultura). Ha coincidido con un momento de mucho trabajo, desde el miércoles hemos estado en el Congreso para ver el presupuesto y el viernes renunció la ministra, es una decisión personal”, afirmó.

Al ser consultado si se ha tomado en cuenta al congresista Francisco Petrozzi para el cargo, dijo que es una opción, pero que en realidad en este momento no se han pensado en nombres.

“Evaluaremos nombres con calma, la viceministra está asumiendo las competencias, para qué apurarnos en temas donde la nave está caminando. Vamos a tomar la decisión en el momento que corresponde, posiblemente está semana”, afirmó.

Sostuvo que sigue respaldando la moral y transparencia de la exministra Patricia Balbuena, que tomó la decisión de alejarse del Gabinete Ministerial para facilitar las investigaciones por una licitación en su Sector adjudicada al exviceministro Luis Villacorta.

Sostuvo que la exministra Patricia Balbuena seguirá cerca al Ejecutivo.(Andina)

Comentarios

Comentar