Presidenta Boluarte habría retirado confianza a premier Otárola y sería cesado del cargo

Chimbote en Línea.- Luego del reportaje televisivo, con el que estalló el escándalo que involucra al premier Alberto Otárola con su amiga Yaziré Pinedo, quien ganó órdenes de servicio por S/ 53 000 tras reunirse con el primer ministro, la presidenta Dina Boluarte habría decidido retirarle la confianza al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Se conoció que en caso Otárola sea cesado del cargo, la Presidencia maneja tres opciones en su reemplazo: Julio de Martini, Walter Gutiérrez o Hania Pérez de Cuellar.

Al finalizar la última sesión del Consejo de Ministros, el titular de la cartera de la Mujer señaló que, Dina Boluarte, había dispuesto el “retorno anticipado” de Alberto Otárola, quien está en un viaje de comisión en Canadá.

Otárola se reunirá con Dina Boluarte tras su llegada a Lima. Es por ello, que se ha dispuesto su retorno anticipado.

Congreso no respalda a Otárola

Se sabe que Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Renovación Popular y congresistas No Agrupados presentarán una moción para interpelar al premier Otárola.

“Es insostenible la permanencia de Otárola en la PCM. El ciclo del operador de Fuerza Popular y de la derecha en Palacio se ha agotado. Presentaremos una moción de interpelación para que el Premier responda por los actos de corrupción que se le imputan”, señaló Cambió Democrático.

Congreso invita a Otárola

En una moción presentada por el congresista Diego Bazán (Avanza País), se propuso invitar a Otárola para que concurra al Pleno a fin de que explique su participación en la contratación de las ciudadanas Rosa Rivera Benneo y Yaziré Pinedo Vásquez.(Fuente diario  Correo)

Comentarios

Comentar