Presidente Correa remite carta al Perú y reitera respaldo a su embajador

Chimbote en Línea (Política).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que ha remitido una carta al Gobierno del Perú en la cual ratifica su decisión de no retirar al embajador Rodrigo Riofrío, acusado de agredir a dos mujeres en un supermercado de Lima.

En entrevista con una emisora radial, Correa ratificó su respaldo a Riofrío y dijo que si bien un nuevo video difundido por la prensa peruana revela que propinó una patada, lo hizo para defender a su sobrina que estaba siendo golpeada en el piso.
“Nuestro embajador fue agredido”, subrayó tras ratificar que el representante diplomático actuó en defensa propia.

Correa, asimismo, reiteró que un parte de la Policía Peruana confirma la versión dada por el embajador Riofrío.

Según dijo, ha remitido una carta “con fraternidad y cariño” al Perú, pero ajustándose a la verdad, para reiterar que no existen razones que ameriten el retiro del embajador.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú solicitó al gobierno del Ecuador considerar el retiro de su embajador en Lima debido al penoso incidente el 21 de marzo en un supermercado de Lima.

Según las denunciantes, Riofrío las agredió físicamente y con improperios racistas, xenófobos y denigrantes contra los peruanos, porque no fue atendido primero en la fila para pagar una compra.

El embajador se disculpó por el incidente, pero dijo que actuó en defensa propia. (Fuente: Andina)
 

Comentarios

Comentar