Juramentan nuevos consejeros regionales del Gobierno Regional de Ancash

Chimbote en Línea.- Juramentaron al cargo María Eugenia Salcedo Maza y Ernesto Benjamín Almanza Pantoja, como integrantes del Consejo Regional de Áncash; quienes representan a las provincias de Huaraz y del Santa, respectivamente.

Ernesto Almanza (provincia del Santa) reemplaza en el cargo al consejero, Luis Fernando Gamarra Alor, quien fue designado gobernador regional de Áncash, mientras que María Salcedo Maza (provincia de Huaraz), por Ángel Duran León, vacado recientemente por el JNE por sentencia judicial.

Los nuevos consejeros, en sus juramentaciones coincidieron en señalar que cumplirán con su labor de fiscalización y acciones inherentes a sus cargos, además mencionaron que representarán a los pobladores de sus provincias en el Legislativo Regional. El acto de juramentación estuvo a cargo del consejero delegado, Pedro Izquierdo Huerta.

“Por mi pueblo, por mi región Áncash y por las mujeres que son discriminadas en política, ¡Si Juro!”,expresó la nueva consejera por Huaraz, María Salcedo. Mientras que, a su turno el consejero por el Santa, Ernesto Almanza, juramentó “por Dios, por la patria y su familia”.

La importante ceremonia se llevó a cabo en la sesión de Consejo ordinario realizada en la sede del gobierno regional de Áncash.

Los flamantes consejeros fueron acreditados con resoluciones oficiadas por el Jurado Nacional de Elecciones, N° 0163-2017-JNE y N°139-2017-JNE.

Comentarios

Comentar