Vuelven a presentar pedido para levantar inmunidad a congresistas Crisólogo y Benitez

Chimbote en Línea.- El procurador anticorrupción, Christian Salas, informó que el pedido para levantar la inmunidad de los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, relacionados con el caso "La Centralita", se reformuló y fue presentado nuevamente ante la Corte Suprema.

La solicitud, planteada por la jueza Mercedes Caballero, había sido devuelta por la Corte Suprema al considerar que no estaba bien fundamentada y no precisaba los elementos probatorios, comentó el procurador.

"Pero la jueza volvió a formular el pedido y ahora lo que corresponde es que la Corte Suprema, tras analizarlo, lo remita al Congreso para proceder con el retiro de la inmunidad de ambos parlamentarios", anotó.

Dijo que a Benítez le asiste el derecho de plantear las acciones que considere necesarias para su defensa como el archivo de la solicitud, al estar en un estado democrático, pero advirtió que ello carece de sustento.

"La investigación ha demostrado que existen suficientes elementos probatorios que incriminan y ameritan, por lo menos, el inicio de un proceso penal a efectos de que ambos sean investigados", añadió.

Salas recordó que a la fecha Benítez y Crisólogo no figuran como investigados, algo que, afirmó, resulta necesario para esclarecer su presunta participación en actos de corrupción en la región Áncash, durante la gestión del detenido expresidente regional César Álvarez.

La semana pasada, Benítez solicitó formalmente al Poder Judicial que declare infundado el pedido del Ministerio Público para el retiro de su inmunidad y que los actuados sean archivados definitivamente.

Mediante un oficio, el legislador argumentó su solicitud al señalar que no existe indicio ni elemento de convicción ni pruebas que lo involucren en algún delito. (Andina)

Comentarios

Comentar