Canciller confirma que habrá “próximo gabinete” tras reunión entre Otárola y presidenta Boluarte

Chimbote en Línea.- El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, dio a entender esta tarde que se estaría hablando de un nuevo gabinete tras el audio de Alberto Otárola y su amiga Yaziré Pinedo.

“Lo único que les puedo transmitir, después de haber estado desde las siete de la mañana con la presidenta hasta la una de la tarde, es que va haber un relanzamiento de las políticas generales del gobierno que incluirán algunas reformas para que la presentación y sustentación de la confianza del próximo gabinete no sea un trámite”, dijo el ministro.

Gonzáles-Olaechea aseveró que esto comprenderá una “segunda oportunidad, un segundo oxígeno con perspectivas con miras al 2024 e incluirá algunas reformas de las que hemos venido hablando”.
En caso se conforme otro Gabinete Ministerial, la cabeza de este equipo deberá presentarse ante el Congreso de la República a fin de solicitar la confianza.

¿Quiénes podrían reemplazar a Alberto Otárola en la PCM?

Ante la posibilidad de que Alberto Otárola sea destituido de su cargo, ya se han especulado sobre quienes podrían tomar su lugar en la PCM. Se indicó que podría ser Walter Gutiérrez o Hana Pérez de Cuellar.
Walter Gutiérrez, actualmente desempeña como embajador del Perú en España. En tanto, Pérez de Cuellar, está al frente del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Al cierre de esta nota el aún titular de la PCM Alberto Otárola esperaba para presentarse en una conferencia de prensa en la que según se informó presentaría un informe de su trabajo y su renuncia. (resumen Correo – Redacción Central)
 

Comentarios

Comentar