Áncash: gobernador regional entregará a ministra Marisol Pérez Tello último reporte de daños

Chimbote en Línea.-El gobernador regional de Áncash, Luis Fernando Gamarra Alor, mañana en Chimbote presidirá la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash, donde entregará a la Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, el consolidado actualizado de daños sufridos por el fenómeno del Niño Costero.

La reunión, donde participarán las diversas autoridades de la zona costa y sierra de nuestra región, tendrá lugar en las instalaciones del aeropuerto de Chimbote, donde viene funcionando la sede del COER - Áncash, a partir de las 09:00 horas.

La primera autoridad regional, que además estará acompañado de sus funcionarios de línea, también expondrá las acciones asumidas por el GRA, como la distribución de la ayuda humanitaria a las diferentes zonas afectadas, sobretodo en la provincia de Huarmey, la más afectada.

Agregó que, si bien es cierto, los daños no se comparan con la región de Piura; en Áncash también hubo pérdidas de gran magnitud, que lamentamos muy penosamente. No obstante, el trabajo articulado del GRA con las municipalidades afectadas, permitió reducir el grado de la tragedia.

Finalmente, el gobernador expresó su agradecimiento a toda la comunidad ancashina que aportó con abrigos, agua mineral, alimentos no perecibles, herramientas, etc para hacer llegar a los damnificados, que de algún modo aplacó el sufrimiento que dejó el Niño Costero.

 

Comentarios

Comentar