Presidente del JEE: “El sufragio es una expresión viva de la democracia”

Chimbote en Línea (Elecciones 2013).- Willians Vizcarra Tinedo, presidente del JEE Chimbote manifestó que el sufragio es “una expresión viva de la democracia” y por lo tanto debe ser cautelada y preservada, pues es la manifestación de la voluntad del pueblo; fue al hacer referencia a las nuevas elecciones municipales que se desarrollan este domingo 7 de julio en todo el país.

En el ámbito de la jurisdicción del JEE Chimbote, se elegirán nuevas autoridades ediles en tres distritos: Samanco (Provincia del Santa), Huayán (Provincia de Huarmey) y Santa Rosa (Provincia de Pallasca. Son aproximadamente unos 4,500 electores  que concurrirán a las urnas para decidir quiénes conducirán  los destinos de sus pueblos durante este año.

“El JNE ha cuidado que las actividades previas se desarrollen con total cautela y seguridad. En cuanto al aspecto logístico todo se encuentra cubierto al 100% y podemos asegurar que en el ámbito del JEE de Chimbote, como en el resto del país,  no se ha presentado ningún tipo de incidencia que ponga en riesgo el proceso”, mencionó.

Vizcarra Tinedo destacó que durante la instalación de las mesas y durante el proceso mismo de la votación, las máximas autoridades son los miembros de mesa, por ello hizo un llamado a todos los ciudadanos que tienen esta enorme responsabilidad a cumplir con su  deber y así garantizar el cumplimiento de la voluntad del pueblo con total transparencia.

Son  189 mesas de sufragio que se pondrán a disposición de los electores, desde las 8:30 a.m. hasta las 4 p.m., hora en que se ha previsto el cierre de las mismas. Tras el conteo de los votos se publicarán los resultados, al 100%, el día lunes 8 de Julio. (Por: Mónica Gismondi)
 

Comentarios

Comentar