Cientos de chimbotanos marcharon pidiendo el cierre del Congreso en respaldo a Vizcarra

Chimbote en Línea.-Con carteles y en voz alta cientos de ciudadanos de los diversos asentamientos humanos de Chimbote y dirigentes de las organizaciones sociales de la provincia, realizaron una movilización esta mañana por las principales calles de Chimbote en apoyo al Proyecto de Ley emitido por el Poder Ejecutivo, el cual promueve el adelanto de elecciones generales para el año 2020.

Los ciudadanos de los diversos asentamientos humanos de la ciudad recorrieron la avenida José Pardo, donde manifestaron su rechazo y exigieron a viva voz el cierre de este Congreso, además, respaldan la decisión del presidente Martín Vizcarra Cornejo.

Según ellos, brindarían su apoyo para el adelanto de elecciones si se desarrollara bajo el instrumento  de la consulta popular.

Por otro lado, la presidenta en Perú de la organización civil Unión Global por la Democracia, Celeste Rolando Quiroz, quien era la vocera principal de la movilización,  expresó que tomaron esta medida de lucha debido a la indignación que siente la población por la labor que realizan los congresistas en el país, en especial los representantes de Áncash, que a la fecha no han desarrollado labores concretas en favor de la región.

“Salimos a las calles porque sentimos la indignación y sabemos que desde hoy día se están debatiendo en las Comisiones del Congreso de la República el adelanto de las elecciones y nosotros como sociedad civil, como jóvenes, estamos haciendo sentir al presidente Vizcarra nuestro respaldo para el cierre del congreso y sobre todo para poder tener una renovación política”. (Texto y fotos Jorge Yzaguirre)

Comentarios

Comentar