“Concesión del puerto de Chimbote ayudaría a superar el déficit económico en Áncash”

Chimbote en Línea.- El alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán,  consideró que el nuevo gobernador de la región debe trabajar con el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, en la concesión del puerto de Chimbote, porque ello  demandará una inversión de S/315 millones según lo informó el MTC, además traerá consigo el desarrollo del parque industrial que será fuente económica de todo Ancash.

El alcalde sureño dijo que se encuentra a disposición  de trabajar en alianza con el nuevo gobernador regional Enrique Vargas Barrenechea para lograr el avance de los proyectos de agua y desagüe en la zona urbana, la anhelada concesión del terminal portuario, entre otros.

“Es un pedido humilde que le hago y es de su competencia en su función, estamos para hacer un equipo que mejore la calidad de vida y brinde oportunidad de empleo” expresó Bazán.

Precisó que espera que el actual gobernador  cambie de opinión acerca de revocar la transferencia de las 1040 hectáreas del proyecto especial Chinecas a la SBN, pues asegura que estudios realizados por el por el ministerio de Agricultura concluyeron que esta área de terreno no es apta para el desarrollo agrícola.

“Confío que cambiará de opinión al conocer más la realidad y dejemos que él lo decida. Tenemos un estudio por el ministerio de Agricultura  desde el año 50 en esa franja costera de las 1040 hectáreas, (…) es un estudio de suelo agrícola (…) que indica tener un PH8  que es alcalino lo que se entiende que nunca va a servir para la agricultura”, puntualizó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar