Congresista Rosa Bartra de acuerdo con reglamento de protocolo para procuradores del Estado

Chimbote en Línea.- La primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, se mostró hoy a favor de implementar un reglamento de protocolo que deben seguir los procuradores del Estado.

“Es impertinente que las denuncias se filtren tan temprano. Hay necesidad de fortalecer el sustento de las denuncias y un protocolo”, manifestó a la prensa.

Según precisó, dicho reglamento no deberá significar de ninguna manera alguna intención de limitar atribuciones o competencias de la Procuraduría.

Expresó, en ese sentido, estar de acuerdo con todos los mecanismos que permitan transparencia y acceso de los medios a las investigaciones, sin que ello implique un entorpecimiento de las indagaciones.

Dijo, además, que no se puede calificar de mordaza un reglamento sin antes revisar los alcances de dicho documento.

No obstante, estimó que cuando se habla de correctivos, como, a su juicio, hizo la ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello, podría denotarse intromisión o intención de modificar la actitud de los procuradores.

Por otro lado, consultada sobre las críticas al nuevo currículo escolar por supuestamente consignar la “ideología de género”, algo desestimado por el Gobierno, refirió que hay opiniones personales dentro de su bancada, pero no una posición como grupo parlamentario.

También consideró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se adelantó a los hechos al decir que plantearía una cuestión de confianza si censuran al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, cuando aún no se ha discutido esa posibilidad.(Con datos de Andina)

loading...

Comentarios

Comentar