Conozca la agenda del Pleno virtual del Congreso de este jueves

Chimbote en Línea.- El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, convocó a sesión plenaria virtual para este jueves a las 10.00 horas. Conozca aquí la agenda de la reunión.

La renuncia presentada el 1 de octubre de 2019 por Mercedes Aráoz Fernández a la segunda vicepresidencia de la República es el primer punto que revisarán los parlamentarios.

Posteriormente, el Pleno evaluará la autógrafa observada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, que propone suspender el cobro de peajes en la red vial nacional, departamental y local concesionada, durante el estado de emergencia por el covid-19.

El tercer punto de la agenda es el análisis de las cinco mociones presentadas por las bancadas de Podemos Perú, Acción Popular, Frepap, Somos Perú y el Partido Morado que plantean la creación de comisiones para la reforma integral del sistema de pensiones.

Luego, la representación nacional verá los proyectos pendientes de segunda votación como la iniciativa que propone modificar la Ley del Código de Protección y Defensa del Consumidor para regular los contratos celebrados por vía electrónica o telefónica.

También figura el proyecto de ley que propone disponer el uso de la firma digital en la remisión de la información a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.

El último punto de la agenda es la modificación del cuadro de comisiones ordinarias planteada por distintos parlamentarios en el marco de lo establecido en el Reglamento del Congreso de la República. (Fuente Andina)
 

Comentarios

Comentar