Gobierno de Alemania dona 7.8 millones de euros para rehabilitar sistemas de agua en Chimbote y Trujillo

Chimbote en Línea.- El Gobierno de la República de Alemania donó 7.8 millones de euros para apoyar al Perú en la reconstrucción de los sistemas de agua en las ciudades de Chimbote y Trujillo, afectados por las inundaciones generadas por fenómeno  Niño Costero.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, a nombre del Gobierno peruano agradeció al embajador de Alemania, Jörg Ranau, la importante cooperación, la cual será destinada a tomar medidas que ayuden a mejorar el servicio de agua a estas ciudades golpeadas por el fenómeno natural.

“Esta donación se destinará a la rehabilitación de Chimbote y Trujillo, ciudades en que la cooperación alemana tiene participación”, apuntó.

El ministro refirió que también se han evaluado los distintos programas en los cuales viene participando la cooperación alemana en lo que es tratamiento de aguas residuales y pérdidas de agua, entre otros aspectos.

Mientras que el embajador alemán Jörg Ranau afirmó que su gobierno por medio de la cooperación alemana ha realizado diferentes actividades para apoyar al Perú en la recuperación de lo destruido por las inundaciones en el norte del Perú.

“En Piura y Tumbes apoyamos desde los primeros momentos el restablecimiento de sistemas de agua y alcantarillado, y la gestión administrativa en alcaldías afectadas por el desastre a través de la Agencia alemana de Cooperación Técnica”, remarcó.

Anotó que con esta iniciativa la cooperación alemana busca implementar medidas rápidas para rehabilitar los sistemas de agua y saneamiento en ambas ciudades. En estas localidades existen ya proyectos de la Cooperación Alemana para mejorar la eficiencia del servicio de agua.

Este apoyo se implementará a través del Banco de Desarrollo de Alemania. Las contrapartes son el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como las dos empresas prestadoras de servicios de saneamiento de las localidades de Chimbote y Trujillo.(Con datos de Andina)

Comentarios

Comentar