Comisión de Ética verá casos de Digna Calle y Tello de manera responsable y transparente

Chimbote en Línea.  – La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Karol Paredes, afirmó hoy que el grupo de trabajo que lidera verá "de forma responsable y transparente", los casos que involucran a los congresistas Digna Calle (Podemos Perú) y Edgard Tello (Bloque Magisterial).

En ese sentido, explicó que esta comisión presentó una denuncia de oficio contra ambos legisladores,  por lo que se está desarrollando, en estos momento, el proceso de indagación, respetando lo que indica la normativa.

"En el caso de Digna Calle y Edgar Tello, nosotros estamos iniciando un proceso de indagación, (...) no puedo adelantar cuál será la sanción, pero si puedo decir que la investigación será responsable como siempre lo hemos venido haciendo y tratando de cumplir los tiempos, garantizando que en este proceso seremos totalmente transparentes", aseguró en Canal N.

Karol Paredes precisó que no puede adelantar juicios, pero que es importante tener en cuenta que cuando alguien asume el rol de congresista, cumple las funciones de representación, legislación y fiscalización, pero "no puede hacer estas responsabilidades a medias".

"En este tema la señora (Digna Calle) pidió licencia y como comisión debemos hacer las indagaciones, ver desde cuándo, nosotros empezamos a pedir información desde marzo, no es que recién vemos este caso, hemos venido haciendo el proceso de indagación desde hace meses atrás", agregó.

Asimismo, explicó que el cargo de congresista "es indelegable" por lo que los asesores o trabajadores administrativos, pueden cumplir las funciones encargadas y menos que el despacho parlamentario "camine solo".

En otro momento, refirió que el mes de junio presentarán entre 4 o 5 informes finales de los casos vinculados con congresistas y el recorte de sueldos de sus trabajadores.(Andina)

Comentarios

Comentar