Premier Villanueva defiende constitucionalidad del proyecto de ley sobre MP

Chimbote en Línea.- El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, defendió hoy la constitucionalidad del proyecto de ley del Poder Ejecutivo que declara en emergencia el Ministerio Público y dijo que el mismo tiene el objetivo de resolver la crisis interna en dicha institución.

"El Ejecutivo respeta la institucionalidad del Ministerio Público y hoy tenemos la oportunidad de resolver esto. El proyecto de ley no es inconstitucional y el fondo del mismo es resolver esta crisis", expresó en ATV Noticias.

Señaló que el Ejecutivo al solicitar al Congreso la declaratoria de emergencia de la fiscalía de la Nación recurre a un camino constitucional válido.

“Se le está pidiendo al Parlamento que tome una decisión sobre esta situación que es urgente para el país", añadió.

El jefe del Estado aseguró que el Ejecutivo no está pensando en un personaje para fiscal de la Nación, sino en la institución. "Somos respetuosos de la institucionalidad", remarcó.

Asimismo, indicó que están buscando que el Ministerio Público, Poder Judicial, Procuraduría, Contraloría, entre otros, sean organismos competentes, sólidos y que ayuden en la lucha contra la corrupción.

En otro momento, aseveró que los proyectos pueden tener la aceptación u observación de diferentes sectores, lo importante es debatirlos. (Andina)

Comentarios

Comentar