Apristas no aceptan resultados de plenaria en Caraz y piden elecciones internas

himbote en Línea (Politica).-Un sector del Partido Aprista Peruano en la Zona Costa de Áncash continúa disconforme con los resultados de la plenaria realizada en Caraz, en la que eligieron a sus candidatos a la región y a los municipios.

Hoy demandaron a sus dirigentes nacionales que emitan una directiva ordenando elecciones internas, tal y como estuvo dispuesto para el 16 de febrero.

“Los apristas no vamos a permitir designaciones a dedo o direccionadas como las ocurridas en Caraz, queremos una fiesta democrática, pedimos que se respeten las directivas nacionales que ordenan elecciones internas para el 16 de febrero, no queremos plenarias manejadas por unos cuantos para favorecer a un precandidato en especial, eso es deshonroso y antidemocrático”, mencionó el regidor provincial Alberto Hurtado Chancafe.

Por su parte, la ex jefa del Pronaa, Nancy Jara Paredes, pidió a los dirigentes nacionales que emitan una nueva directiva reafirmando la disposición de realizar elecciones internas porque aclaró que en Áncash el Partido Aprista Peruano no ha tenido consenso para designar a sus candidatos.

“Las plenarias pueden darse siempre y cuando hay consenso, pero en la plenaria de Caraz no hubo consenso, entonces tiene que realizarse elecciones internas, además cuál es el temor de los precandidatos. El APRA vuelve a la escena política en las elecciones de octubre y no vamos a empezar mal, con imposición de candidatos, lo cual hace daño al partido y a la sociedad”, indicó.

Finalmente, Margarita Sandoval anunció que la militancia aprista saldrá a las calles a exigir respeto, “siempre y cuando no se ordene las votaciones internas porque estamos cansados de que nos impongan candidatos”, agregó. (Por Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar