El Mininter dice que no retrocederá en unir región policial de La Libertad y Áncash

Chimbote en Línea.-El viceministro del Interior, Ricardo Valdés Cavassa, sostuvo hoy en Chimbote que la conformación de la Tercer Macro Región Policial La Libertad – Áncash, ya “es una decisión tomada” y que esta cartera ministerial no dará un paso atrás en esta medida que ha sido criticada por autoridades de Áncash y por frentes de la sociedad civil.

Como se sabe, con esta macro región, Áncash y La Libertad compartirán un solo general que además despachará en Trujillo.

“Esta ya es una decisión tomada, hay un estudio que han hecho que las macro regiones policiales se definan de esa forma”, subrayó.

Valdés manifestó que la creación de las macro regiones policiales ayudan a la descongestión administrativa y que además contribuyen a que más policias se encuentren patrullando las calles y no solo realizando labor en oficinas.

“La estructura de la Policía en estos momentos tiene una carga administrativa sumamente fuerte, lo que hemos hecho es liberar esta carga”, afirmó.

En otro momento se refirió a la continuidad de la Escuela de Suboficiales de Nuevo Chimbote, que también era un pedido por parte de la sociedad civil. Sobre esto, dijo que la intensión del Mininter es reducir el número de escuelas a nivel nacional.

En esa línea, confirmó que en un futuro, en el caso de Áncash, solo se deberá contar o bien con la sede de Nuevo Chimbote o con la que funciona en Yungay.

“La idea es bajar de las 24 o 26 escuelas que hay ahora a un número menor, quizá a la mitad (...) es imposible tener plantel docente para tantas unidades de formación policial”, mencionó.(Redacciòn Central)

 

 

Comentarios

Comentar