Por segunda vez postergan reunión de Comisión Agraria para tratar sobre Chinecas

Chimbote en Línea.- Por segunda vez la Comisión Agraria del Congreso, presidida por Federico Pariona Galindo, suspendió la sesión a la que había sido invitado el gobernador Luis Gamarra Alor, para informar sobre el Proyecto Especial Chinecas, respecto al cumplimiento de sus objetivos institucionales, el avance de la ejecución presupuestal y el avance físico financiero de las obras.

“Tengo mucho respeto por el Congreso, pero lamento que a pocas horas de la sesión me comuniquen la postergación de la misma. Precisamente por no asistir la primera vez (le llegó la invitación un día antes) fui injustamente blanco de críticas que dañó enormemente mi imagen. Hasta de mentiroso y farsante me calificó el congresista Domínguez”, manifestó.

Gamarra agregó que por ello este día era su oportunidad de despejar dudas y aclarar cuestionamientos infundados.

“No puedo ocultar mi malestar, puesto que para venir a Lima tuve que sacrificar una recargada agenda en Huaraz. Áncash es una región con muchos problemas y conflictos, por lo que dejar de atender un día es bastante”, reprochó.

Cabe indicar que el Gobierno Regional de Áncash cumplió con remitir a la Comisión Agraria un detallado informe sobre Chinecas, por lo que el asesor de esta comisión, Jeanpier Iparraguirre, consideró innecesario volver a citar al gobernador, a la vez que se disculpó por la postergación de la sesión, indicando que se debió a la coyuntura política que se vive en estos momentos.

PROYECTO EMBLEMA
Finalmente, Gamarra enfatizó que desde que asumió el cargo de gobernador Chinecas siempre fue su prioridad. “Tanto así que el resultado de nuestra buena gestión es que le estamos ahorrando al Estado mil 200 millones de soles al haber analizado un expediente mal hecho, sobrevaluado. Ahora contamos con un proyecto optimizado, con expedientes y perfiles técnicos que ejecuta la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento, por lo que Chinecas es una realidad”, puntualizó.

Comentarios

Comentar