Transparencia: Chávarry debe cesar como fiscal supremo

Chimbote en Línea.- El presidente de la Asociación Civil Transparencia, Allan Wagner, respaldó los pedidos para que el aún fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no solo deje su actual cargo, sino también cese como fiscal supremo.

Según dijo, la presencia de Chávarry en el Ministerio Público es “indeseable”, porque está probado que usó su cargo para obstaculizar algunas investigaciones en curso, pero también porque podría actuar de “manera inconveniente” si permanece dentro de la institución.

“A nuestro juicio no solo debe cesar como fiscal de la nación, sino además como fiscal supremo y para eso es muy importante, si no lo hace motu propio, se pongan en debate las acusaciones constitucionales contra él”, manifestó.

Wagner consideró muy importante estar a la expectativa de la forma en que se resolverá la actual crisis del Ministerio Público, tras la renuncia de Chávarry.

En ese sentido, expresó su preocupación por la posibilidad de que se elija como sucesor de Chávarry a uno de los dos fiscales supremos comprendidos en las investigaciones contra la organización criminal los “Cuellos blancos del puerto”.

“(…) Naturalmente sería imposible que alguno de ellos pudiera ser designado fiscal de la Nación (…) esa es una preocupación que tenemos y queremos advertir a la ciudadanía para no caer en el error de repetir lo mismo”, manifestó.

Finalmente, consideró necesario continuar con la reforma del Ministerio Público y aprobar cuanto antes la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia. (Fuente: Andina)

Comentarios

Comentar