Alcalde del Santa critica desinterés de gobernador regional por esta provincia

Chimbote en Línea.- El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Julio Cortez Rojas, cuestionó que el Gobierno Regional de Áncash (GRA) haya ignorado, una vez más, el pedido de los alcaldes de sostener una reunión con el gobernador regional, Enrique Vargas Barrenechea.

Cortez participó hoy de la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), donde estuvo presente Vargas. El burgomaestre aprovechó este espacio para volver a reiterar su pedido, sin embargo, dijo que no se ha fijado ni siquiera una fecha para la plenaria que piden con la autoridad regional.

“La gran mayoría de problemas que tenemos son con el gobierno regional y no hace nada por resolverlos”, criticó.

Si bien la autoridad edilicia reconoció que es obligatoria la asistencia al Coresec, consideró que desde este frente no se han tomado decisiones que ayuden a solucionar los problemas de las provincias.

“Es una reunión más, este comité nunca hizo nada durante dos años, para nosotros es casi una pérdida de tiempo, pero han tomado sus acuerdos por mayoría de que sea cada mes, hasta donde sabemos se puede realizar cada tres meses”, señaló.

“Es un foro al que hay que venir solo por cumplir con la norma, porque la verdad no resuelven los principales problemas”, agregó.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar