Abogado de presidente regional asegura que su patrimonio lo consiguió con esfuerzo

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).-Luis Arroyo Guevara, abogado del presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, negó las acusaciones de Juan Calderón Altamirano, a quién llamó “vago, sin empleo y oficio conocido”.

(Foto Lindberg Cruzado)

 

Aseguró que nunca se favoreció de su condición de director regional de la Producción en el 2010 para que sus empresas ganen licitaciones en Chinecas y la Subregión, como lo demostró con documentos su denunciante.

“Voy a pedir a la Fiscalía Anticorrupción que pida mis movimientos económicos desde 1991 cuando tuve ventas por más de 200 mil dólares con Pescaperú, al igual que mi esposa por otros 100 mil dólares. Con la región y Chinecas tengo trabajos desde el 2004 antes que César Álvarez sea presidente, tengo una trayectoria como empresario y no voy a permitir que un vago trate de poner sombra a todo lo que con esfuerzo he conseguido”, remarcó.

Luis Arroyo respondió que todo su patrimonio económico lo logró a base de su esfuerzo y la de su esposa Nancy Velesvilla Huacacolque.

“Nada de lo que ha denunciado Juan Calderón es cierto, voy a demostrarlo cuando la fiscalía solicite información. Desde 1991 tengo empresas, Proveedores y Servicios Pesqueros del Perú que fue la primera que tuve hizo ventas con Pescaperú por más de 200 mil dólares. Al igual que mi pareja que tenía su empresa de venta de recursos hidrobiológicos hizo negocios por más de 100 mil dólares con las empresas pesqueras”, señaló.

Según Luis Arroyo, la adquisición de sus propiedades, vehículos, maquinaria pesada, fue producto de su trabajo.

“He comprado un inmueble por 120 mil dólares, está a nombre mío y la de mi esposa, lo hicimos a través de un crédito hipotecario que obtuvimos, los tres volquetes que tenemos lo compramos antes de ser director de la Producción, no soy testaferro de nadie, todas las cosas están a mi nombre porque no tengo nada que esconder”, manifestó.

Finalmente, Luis Arroyo dijo que pedirá que la Fiscalía Anticorrupción investigue también a Juan Calderón “para que diga de dónde sacó dinero para que se compre una camioneta, dos vehículos, en qué trabaja para que se solvente sus viajes a diferentes zonas de la región, cómo mantiene sus hijos si tiene más de un hogar”, añadió.