Agrarios deciden acatar paro de 24 horas (video)

Medida de lucha se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna) VIDEO.-  Aseguran no haber  bajado la guardia por completo. El Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa (FOAPS), anunció el cambio de su paralización de dos días, por una de 24 horas que se desarrollará el próximo jueves 10 de noviembre.

Según su representante, el ingeniero Hugo Horna Arias mencionó que esta medida responde básicamente a los grandes avances que se ha tenido con respecto a la propuesta de ejecutar el Proyecto Especial Chinecas con bocatoma única compartida, tal y como ellos lo plantean.

“El tema se está evaluando en una comisión de alto nivel en el Congreso, así que eso nos tranquiliza de sobre manera porque creemos que existe la disposición de poder escuchar nuestro pedido”, refirió.

Y es que para los agrarios la mesa de trabajo instalada en el Congreso de la República por el parlamentario Modesto Julca Jara, es un gran avance y los llena de mucha expectativa.

AÚN SEGUIMOS EN LUCHA

Sin embargo, Hugo Horna aclaró que de encontrar persistencia por parte del Gobierno Regional de Áncash, en no tomar en cuenta sus propuestas radicalizarán sus medidas tal y como lo han venido anunciando.

“Queremos demostrar que somos tolerantes y por eso hemos optado por posponer esta medida de lucha. Pero ya hemos dicho que hemos iniciado la lucha y no vamos a claudicar. Si se persiste en lo mismo, vamos a tomar medidas más drásticas”, advirtió.