Álvarez anuló directorio del parque industrial del Santa que él mismo juramentó

dirigente apemypeDirigente de Apemipe dice que presidente regional no tuvo otra salida que rectificarse 

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, acaba de anular el directorio del Parque Industrial del Santa que él mismo juramento el pasado 14 de enero, porque los miembros de este consejo directivo no tienen representación legal y porque no se cumplió con el debido proceso indicado en la ley 29612, que crea el Parque Industrial de la Provincia del Santa.

Con resolución ejecutiva regional N° 0369-2011-GRA/PRE de fecha 27 de junio, el mandamás ancashino dejó sin efecto la resolución 014-2011-GRA/PRE que nombra dicho directorio presidido por Klever Sotomayor, en representación de la gerencia de desarrollo económico de la región.
 
“Álvarez no ha tenido otra que salida que anular el directorio que juramentó con bombos y platillos en enero pasado porque no cumplió con lo que dice la ley 29612, debió convocar a las asociaciones de pequeños y medianos empresarios industriales, pero llamó a quienes no tienen representación legal, por eso se entrampó la ejecución de este proyecto”, mencionó el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Industriales de la Provincia del Santa Chimbote (Apemipe), Carlos Enrique Díaz León.
 
Díaz León ahora espera que el presidente de Ancash reconozca y convoque a las instituciones debidamente registradas para la conformación de un nuevo directorio del parque industrial.
 
“La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios del Proyecto Piloto del Parque Industrial Chimbote no tenía representación legal, ahora que llame a las asociaciones legales y se empiece a trabajar por la construcción del parque industrial que dicho sea de paso no debe ejecutarse frente a Siderperú, a un costado de la Panamericana Norte, porque el terreno es muy reducido”, señaló.
 
La Apemipe Santa Chimbote y la Federación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Industrial, Artesanal, y Servicios de la Región Ancash (Fermype) fueron las que plantearon la  nulidad de dicho directorio.