Alvarez anuncia conflictos sociales de prosperar redistribución del canon

Advierte:  “Áncash no lo permitirá”

Chimbotenlinea.com (Por: Gonzalo Horna).- El presidente regional, César Álvarez Aguilar, advirtió el desencadenamiento de conflictos sociales en nuestra región, en caso el Gobierno Central opte por la redistribución del canon minero.

“Yo quiero advertir al presidente Ollanta Humala que aquí hay un pueblo que no va a permitir que eso pase. Áncash saldrá a las calles a exigir que el canon se quede aquí. Así que si en caso contrario, se persiste en esta idea, advertimos conflictos y convulsión social”, anunció.

La autoridad ancashina informó que solicitará una audiencia de inmediato con el presidente Ollanta Humala Tasso para llevar este pedido de manera formal. Según refirió esta visita a Palacio de Gobierno se realizaría en conjunto con otros alcaldes provinciales y distritales de la región.

Álvarez Aguilar añadió que espera tener el respaldo de los congresistas elegidos por Áncash y así evitar que se concrete la posibilidad de una redistribución del canon minero.

“Ahora quiero ver a las congresistas por Áncash, a quiénes el pueblo les dio sus votos. Desde aquí quiero invocar a que nos unamos y no permitamos que se lleven el dinero de Áncash. Espero que esta vez sí nos apoyen. Y al pueblo ancashino, que nos preparemos para luchar, si es necesario saldremos a las calles nuevamente”, expresó.

CONFIANZA EN NUEVO MINISTRO

El mandatario regional mostró su confianza en que el nuevo primer ministro Óscar Valdez cumpla los ofrecimientos de su antecesor en el cargo, Salomón Lerner, en torno al Proyecto Especial Chinecas.

“Creemos que se trata de un mismo gobierno entonces estamos con la confianza de que seguirá la misma hoja de ruta y podrá ejecutar todos los ofrecimientos que ha hecho el anterior premier”, señaló.