Álvarez entregará 48 patrulleros y 28 motocicletas para Policía en Chimbote

Donación se hará oficial el viernes a las 4 de la tarde en la plaza de armas

El presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, oficializó la donación de 48 patrulleros y 28 motocicletas para la División Policial de Chimbote, dijo que estos vehículos serán entregados el viernes a las 4 de la tarde en un acto público en la plaza de armas.

(Foto: Lindberg Cruzado)

El coronel PNP Walter Olivos Romano recibió la visita en su despacho de la autoridad regional y del alcalde Luis Arroyo Rojas, presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana. En una reunión de más de dos horas les expuso las deficiencias que tiene en su jurisdicción.

Explicó que tienen un déficit de más de 400 efectivos policiales, así como de patrulleros en comisarías y unidades especializadas como el Departamento Antidrogas de Chimbote.

“Necesitamos por lo menos 50 patrulleros, somos mil 231 policías y apenas tenemos 17 computadoras, existen muchas necesidades, pero a pesar de ello se hacen los esfuerzos para enfrentar la delincuencia y garantizar el orden y la seguridad a la población”, declaró.

Por su parte, Álvarez Aguilar comprometió el apoyo del gobierno regional e hizo un llamado a los alcaldes provinciales y distritales para destinar presupuesto para la seguridad ciudadana, como les faculta la ley.

“Los 106 patrulleros que entregaremos a la policía en todo Ancash, de los cuales 48 corresponden a Chimbote, no tendrán combustible al menos hasta enero porque la Dirección General de la PNP no lo ha presupuestado para este año, pero para eso estamos las autoridades, los gobiernos locales deberán de apoyar, ninguna unidad debe estar paralizada por falta de petróleo”, señaló.

La Municipalidad Provincial del Santa financiará el combustible para los 48 patrulleros y 28 motocicletas hasta diciembre próximo, así como también el mantenimiento de estas unidades. Se requiere de 7 mil 50 galones de petróleo mensuales para los patrulleros y 840 galones de gasolina para las motocicletas.

Álvarez anunció también que con el alcalde Luis Arroyo han decidido no participar de la marcha por la paz del viernes en la mañana porque según él estaría politizada. (Por: Lindberg Cruzado)