Álvarez exige suspensión de congresista Modesto Julca por 120 días

 Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).-  El presidente de la Región Áncash, César Álvarez Aguilar, exigió públicamente la suspensión por 120 días del parlamentario ancashino Modesto Julca Jara, esto – según argumentó – en mérito a su implicancia con una denuncia por supuesto acoso a una trabajadora, que fue publicada en un medio de circulación nacional.

“No lo digo yo, lo dice el diario La República. Ustedes pueden leerlo. Ese congresista que se creía el moralizador, estaba acosando a la pobre chica. Desde aquí exijo a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, que lo sancione ejemplarmente. Pido la suspensión del congresista Modesto Julca, por 120 días”, expresó.

La máxima autoridad ancashina tuvo duros calificativos hacía al padre de la patria por el tema Chinecas.

“Ese congresista traidor de Áncash, que pretendió llevarse Chinecas a Lima, pero su pedido no ha prosperado. Ya el Frente de Defensa lo ha declarado persona no grata y me alegra mucho. El pueblo necesita saber qué congresistas son los que verdaderamente defienden sus intereses”, mencionó.

Muy por el contrario, pidió calurosos aplausos de su portátil de “comandos” – que como es usual llegaron en buses – para los congresista Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, quienes como ya es usual lo acompañaban en el estrado de honor, siempre sentados al lado de la autoridad regional.

Finalmente, Álvarez Aguilar insistió a recodarle al parlamentario de Perú Posible el escándalo de la contratación de bailarinas mientras él era jefe del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).