Álvarez y 20 alcaldes provinciales de Ancash se reunirán con presidente Humala

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibirá el próximo 23 de julio en palacio de gobierno a los 20 alcaldes provinciales de Ancash y al mandamás de esta región César Álvarez Aguilar para elaborar una agenda de necesidades de sus pueblos y atenderlas.

(Foto Archivo)

Así lo informó Álvarez Aguilar, quien adelantó que en la cita con el jefe de Estado plantearán algunos pedidos urgentes que atender como la entrega formal del terminal portuario de Chimbote, del aeropuerto y presupuesto para la ejecución de carreteras de integración.

“Hay muchas necesidades en Ancash que atender por eso este viernes en Huaraz nos reuniremos primero con los 20 alcaldes provinciales para elaborar una agenda, pero obviamente hay cosas urgentes que pedir como la ejecución de obras de saneamiento”, mencionó.

El titular de Ancash saludó también la voluntad política mostrada por el presidente Ollanta Humala de apoyar la construcción de la carretera interoceánica del centro al destinar 180 millones de nuevos soles para la construcción de la carretera Huari-Tingo María.

Indicó que existe el compromiso de empresas agroindustriales grandes como Camposol de exportar sus productos por el puerto de Chimbote, por eso remarcó es importante  la construcción de la carretera interoceánica del centro.

“No solo los productores brasileños van a exportar sus productos por Chimbote, sino también los empresarios nacionales verán a nuestro puerto como una posibilidad segura y rápida para sacar sus productos fuera”, añadió.