Aseguran que Alvarez pide apoyo a dirigencia de pueblos del sur

Para que lo respalden en rechazo a la estatización de Chinecas

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-El titular del Gobierno Regional de Ancash (GRA), César Alvarez  Aguilar,  solicitó a la dirigencia de los 50 pueblos ubicados en los terrenos de Chinecas, en Nuevo Chimbote, a realizar un memorial en el cual conminen a sus pobladores a respaldarlo para evitar que el proyecto pase a la administración de Gobierno Central; pese a que reconoció que dicho pedido es ilegal ya que son pueblos invasores en tierras privadas.

Fuentes confidenciales revelaron a Chimbotenlinea.com que ayer al promediar las 7:30 p.m., el presidente regional de Ancash, en compañía del consejero regional,  Juan Chuiz, celebraron una reunión en las instalaciones de la Subregión El Pacífico con los dirigentes de los 50 pueblos posesionarios, que exigen la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable y el cambio de uso de los terrenos del proyecto Chinecas y traspaso a la Comuna Provincial. En la referida cita el titular de Ancash expresó este pedido a los dirigentes.

 El pedido fundamental fue la redacción del memorial por parte de los moradores con el cual se fundamente la justificación social del Proyecto Chinecas,   uno de los requisitos que tiene que ser sustentado ante el Gobierno Central para evitar que Chinecas pase a manos del Estado.

Habla dirigente

El secretario general de la H.U.P. Villa Universitaria, Wilmer Llanto Malaspina, manifestó que el presidente regional reconoció que el pedido es ilegal; puesto que dichos terrenos pertenecen por el momento al Proyecto Chinecas y no se puede instigar a crear posesión sobre terrenos privados; pero que aseguró que  asumirá las demandas correspondientes, por lo tanto, existe la posibilidad que dichas denuncias recaigan sobre los moradores.

 El dirigente informó que la comisión acordó no participar en la marcha convocada por la Fesideta, en defensa del Proyecto Chinecas, ya que prefieren evitar que el tema sea politizado.