Atacan con gas lacrimógeno a maestros que marchaban pacíficamente

Trataron de impedir que huelguistas bloqueen intersección de avenidas Gálvez y Pardo

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Cientos de maestros que acatan desde hace ocho días una huelga indefinida pidiendo al Ejecutivo el aumento de sus salarios fueron atacados hoy al mediodía por efectivos policiales.

 (Fotos Lindberg Cruzado)

Los profesores realizaban un plantón obstaculizando el tránsito en la intersección de las avenidas José Pardo y José Gálvez, hasta que los agentes del orden decidieron arrojar gas lacrimógeno.

Hombres y mujeres de la educación corrieron despavoridos con sus banderolas en mano para no ser afectados por el gas lacrimógeno, aunque un grupo de huelguistas resistió el ataque de los policías.

El secretario general del SUTE Santa, Cornelio Varillas Gonzales, rechazó el ataque policial y pidió al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, que atienda el reclamo del magisterio.

“Estamos en huelga por culpa del Gobierno Central, los maestros estamos siendo maltratados por nuestras autoridades y por policías. Nuestra protesta es pacífica, estuvimos marchando y de pronto empezaron a arrojas las bombas lacrimógenos poniendo en riesgo la vida de varios colegas adultos que sufren de asma, quienes tuvieron que correr en medio de los gases”, protestó.

Varillas Gonzales dijo que son 5 mil maestros los que están en pie de lucha en la provincia del Santa.

“Hace siete años que los sueldos están congelados, merecemos ganar 2 mil 500 soles y no los mil 200 que hoy recibimos, por eso seguiremos en pie de lucha”, añadió.