Autoridades de Ancash piden derogatoria de D.E. 012 que paraliza obras

cesar alvarez denuncia Presidente regional,  alcaldes provinciales y distritales firmaron memorial que entregarán mañana en Palacio 

 
Chimbotenlinea.com (Por Lindberg Cruzado).- El presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, y los alcaldes provinciales y distritales firmaron esta tarde un memorial para exigir al Gobierno Central la inmediata derogatoria del decreto de urgencia 012 que, según denunciaron, ha paralizado 86 obras en esta región y ha dejado sin empleo desde hace dos semanas a más de 10 mil obreros de construcción civil.

Las autoridades se reunieron en el palacio municipal de Chimbote y acordaron además viajar a Lima para entregar dicho memorial en palacio de gobierno el miércoles, a las 10 de la mañana.
 
“El impacto social que ha provocado el decreto de urgencia 012 es enorme en el departamento, se han paralizado 86 obras, en su mayoría cambios de redes de agua y alcantarillado. Imagínense cómo están viviendo muchas poblaciones sin estos servicios básicos, tenemos también colegios en plena ejecución que ha tenido que paralizarse”, protestó Álvarez.
 
El mandamás ancashino encabezará la delegación de autoridades que el miércoles acudirá a palacio de gobierno. Los alcaldes provinciales de Huaraz, Santa, Huari, Yungay, Casma y Huarmey, informarán también del perjuicio económico y social que se está ocasionando a la población.
 
alcaldes y gra“El decreto de urgencia 012 debe de derogarse, el ahorro fiscal no es argumento válido, nos están perjudicando. Esta es la muestra de que las autoridades estamos preocupados por el desarrollo de Ancash. No es verdad que por no presentar el informe de gestión del año pasado se han bloqueado las transferencias. Aquí Alan García pretende perjudicarnos, son 432 millones que deben transferir para obras”, agregó.