Candidatos Luis Arroyo y Elsa Calderón pidieron a electores no creer en encuestas

luis arroyoEmpresas encuestadoras piden dinero para favorecer a candidatos aseguran

Chimbotenlinea.com29/03/2011 (Por: Lindberg Cruzado).- Los representantes de las empresas encuestadoras Sondeo de Opinión Pública Peruana SAC, Orbital SAC y Millenium 2010 fueron acusados de pedir dinero para favorecer a candidatos al Congreso por Ancash. Piden entre mil y 5 mil soles para que colocar nombres en los primeros cinco lugares.

El candidato Luis Arroyo Guevara de la Alianza Para el Gran Cambio denunció que hace cinco semanas la empresa Sondeo de Opinión Pública Peruana SAC (Soppsac)), a través de su representante Santos Oliveros, le pidió 5 mil nuevos soles para que aparezca en el primer lugar de la intención de voto en toda la región.

 Arroyo Guevara pidió no creer en las encuestas de empresas desconocidas y desprestigiadas porque no reflejan el verdadero sentir de los electores.

 ELSA CALDERÓN OPINA
Por su parte, la candidata de Gana Perú  Elsa Calderón Altamirano señaló que las empresas encuestadoras Orbital SAC y Millenium 2010 le pidieron dinero para aparecer bien ubicada en los resultados, pero ella se negó.
 “La empresa Orbital SAC me pidió que pague mil soles la primera semana de marzo, 1500 en la segunda y 2 mil 300 para beneficiarme con los resultados. Por estas cosas no transparentes pedimos a las autoridades electorales investigar a estas empresas y al electorado en no creer en las encuestas”, añadió.

OTRO DATO IMPORTANTE
Voceros de Fuerza 2011, en referencia a este tema, expresaron no sentirse preocupados por los resultados de las cuestionadas encuestas, pues según dijeron ellos como agrupación política manejan datos que difieren con los expuestos hoy en algunos medios locales.
 “Realmente no tomamos esas encuestas como referencia pues nosotros manejamos otros sondeos con resultados muy diferentes, en los que por ejemplo la candidata Ninel Romero se encuentra  favorecida  por el electorado y tiene una ubicación muy expectante”, precisaron.

LO NIEGA TODO
El representante de Sondeo de Opinión Pública Peruana, Santos Olivero, negó haber pedido dinero al candidato Luis Arroyo Guevara. Admitió que fue a buscarlo para decirle que estaba en el primer lugar en una de sus primeras encuestas, pero que no le pidió 5 mil soles.