Carlos Domínguez iniciará acciones legales contra quienes lo difamaron

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El abogado chimbotano Carlos Domínguez Díaz, se presentó esta mañana en el auditorio del Colegio de Abogados del Santa para anunciar que iniciará una cruzada para defender su honor.

(Foto Lindberg Cruzado)

Dijo que fue víctima de un linchamiento mediático al haber sido tildado como “terrorista infiltrado” en el diario Perú 21 y que mereció su destitución de la Dirección de Gobierno del Interior (DGGI), donde venía laborando como asesor y que además provocó el cuestionamiento del titular de esta cartera, Wilfredo Pedraza Sierra, así como de otros funcionarios de gobierno y de varios congresistas.

“He demostrado que soy inocente de todo lo que se me acusó en Perú 21, que nunca buscó mi versión. No fui terrorista, nunca tuve ningún tipo de vínculo con estos grupos, los jueces sin rostro, los que actuaban con dureza en la época del fujimontesinismo, no hallaron ninguna relación mía con sendero luminoso, por eso me absolvieron en todas las instancias”, declaró.

Carlos Domínguez informó que ha cursado cartas notariales al ministro Pedraza, así como al diario Perú 21 para que se rectifiquen.

“Voy a iniciar acciones legales contra quienes me difamaron, dañaron mi honra, han afectado a mi familia, mi carrera profesional, he quedado sin empleo, es un perjuicio grande el que se me ha causado por cuestiones políticas. Voy a informar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de esta grave daño del que he sido víctima”, agregó.

El exasesor de la DGGI recibió el respaldo y la solidaridad de autoridades y personalidades de Chimbote, quienes destacaron su labor como abogado y su paso por la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría Anticorrupción en Ancash.