César Álvarez ignora resoluciones del JEE del Santa

Podría ser sancionado hasta con 100 UIT

cesar alvarez

Chimbotenlinea.com 30/03/2011 (Por:Oscar Chávez).- El presidente del Gobierno Regional de Áncash (GRA), César Álvarez Aguilar, ignoró la resolución Nº001-2011, remitida por el Jurado Especial Electoral (JEE) del Santa, que se le hizo llegar a su domicilio real y procesal (en la ciudad de Huaraz) el pasado 23 de marzo, en donde se le hacía presente una presunta serie de faltas a la Ley Orgánica de Elecciones.

De acuerdo con los pormenores de este caso, al presidente regional César Álvarez, se le abrió el expediente Nº008-2011, mediante el cual los fiscalizadores electorales dieron a conocer la serie de hechos en los cuales se evaluó que la alta autoridad regional habría cometido algunas faltas.

“Nosotros hemos confirmado que el presidente regional ha recibido la notificación con la Resolución Nº001-2011-JEE del Santa el día miércoles 23 de marzo. Álvarez Aguilar tenía 2 días para hacer su descargo correspondiente, sin embargo ese plazo se ha superado largamente y ahora se procederá de acuerdo a Ley”, señaló el presidente del JEE del Santa, Edwin García Marín.

Es un hecho que César Álvarez no responderá a las resoluciones, mientras tanto el JEE proseguirá con la normativa que sería tipificar las faltas; básicamente relacionadas con dos puntos, la publicidad Estatal y el quebrantamiento de la neutralidad electoral. “Nosotros emitimos resoluciones en las cuales conminamos al presidente al retiro de la propaganda y que no vuelva a incurrir en lo mismo (favorecimiento a candidatos)” indicó García Marín.

Hasta el momento se supo que ya se tiene preparado una segunda resolución dirijida al presidente del GRA, César Álvarez, en la que se estaría tomando medidas más drásticas contra la actitud mostrada por esta autoridad que lesiona las normas jurídicas “Es más de persistir en las mismas faltas, se le vuelve a llamar la atención, se espera que retire la propaganda bajo apercibiemiento de multa. Si no obedece, entonces las multas por primera vez alcanzan las 30 UIT, pero a una segunda sanción la multa podría alcanzar hasta las 100 UIT” subrayó Edwin García